Prevención de Incendios

Prevención de Incendios

Las instalaciones de extinción de chispas detectan las chispas y las extinguen automáticamente - de esta forma se pueden evitar preventivamente incendios de polvo y explosiones Los sistemas de extinción de chispas GreCon son instalaciones de seguridad para plantas aerotécnicas de tratamiento de la madera, en fábricas de tableros aglomerados y de fibras, y para todas las zonas de producción en las que se genera polvo o viruta.
Las chispas o partículas incandescentes o ardientes se pueden formar en cualquier parte de los sistemas de transporte, por sobrecalentamiento o daños mecánicos. Estos inicios de ignición pueden introducirse, a través de los sistemas de transporte, en zonas de riesgo de las instalaciones como filtros o silos. Frecuentemente se produce aquí un incendio o incluso una explosión de polvo.
Las instalaciones de extinción de chispas GreCon pertenecen a las medidas preventivas de protección contra incendios. El montaje se efectua en los sistemas de transporte neumático o mecánico. Entre detector y extinción de chispas solamente es necesaria una distancia relativamente corta, debido a la alta velocidad de reacción del sistema. Condicionante es naturalmente un proyecto impecable por parte de la empresa técnica.
Una central de detección de chispas moderna, con una pantalla táctil grande, en la cual se indican todas las incidencias en texto claro, hace su manejo muy sencillo. Se memorizan todas las situaciones. Se encuentran a disposición interfases en serie, para las funciones de desconexión y continuación de la detección. La central es de construcción modular, ampliable en cualquier momento.

Video

PDF disponibles

Descargue aquí los archivos