Maquinaria para Remanufactura

afilado de herramientas

Afilado de Herramientas

Las afiladoras de herramientas son un componente esencial de los trabajos preparativos para la fabricación de un perfil. Y, al igual que la moldurera es el corazón de la producción, la afiladora es el corazón del taller de afilado. Aquí es donde se dotan los cabezales portacuchillas, se afilan las cuchillas y se miden las herramientas.
Ya el proceso de afilado influye sobre la calidad del producto final. Las afiladoras de herramientas de WEINIG de la serie Rondamat permiten un afilado de suma precisión, cuya calidad se refleja en el producto final. En aplicaciones de alta velocidad, esta precisión constituye el requisito previo para el proceso de jointeado en la máquina.
Además de ello, las afiladoras de herramientas de WEINIG ofrecen otras ventajas que afectan, sobre todo, a la flexibilidad de la preparación de las herramientas. Con una planificación correspondiente, las herramientas apropiadas estarán en la máquina correcta en el momento oportuno. Para el afilado de cuchillos rectos y cabezales finger joint está la Rondamat 168 que es una máquina de afilado manual. También están la Rondamat 980 para para trabajar de manera 100% automática.
Para el afilado de los cuchillos perfilados está la Rondamat 960 manual y la Rondamat 1000 CNC que trabaja de forma automática y con un alto nivel de precisión.

Video

PDF disponibles

Descargue aquí los archivos